domingo, 5 de septiembre de 2010

One Art

The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster.

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like disaster.


Elizabeth Bishop

4 comentarios:

  1. En el ultimo año perdí: un sacapuntas amarillo, un delineador negro, un culotte negro, una colita, un broche de pelo, un collar de plata traído de Egipto, las llaves de mi casa, mi celular, un boleto de tren (antes de bajarme del tren), la entrada a Fuerza Bruta (antes de salir del show), un cd…
    Ahora, después de tanto tiempo y habiendo (casi) superado las pérdidas, lo que más me pesa es el tiempo que perdí buscándolos o lamentándome al pedo.
    No puedo evitarlo. Cada cosa material que pierdo se lleva un pedazo de mi cabeza, y cada persona que pierdo, se lleva un pedazo de mi corazón.
    Pero me estoy entrenando en el arte de enmendar cabezas y corazones agujereados, creo que soy más rápida que antes.

    ResponderBorrar
  2. Neush5/9/10

    Faaaa son cinturón negro en el arte de perder XD

    ResponderBorrar
  3. Yo perdi mi juventud (?) :P

    ResponderBorrar
  4. Eeeeey, en el lapso de un año!
    Soy cinturón negro en el arte de recordar las cosas y no dejarlas ir

    ResponderBorrar