miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desvaríos trasnocheros sin nombre III

Estoy sola. Ya ni siquiera me siento sola, pero se que lo estoy. No. Estoy conmigo. Enfrentándome cara a cara. Intentando entenderme. Cambiarme. Empiezo de cero. Intento aprovechar mi situación. Pero tengo que estar siempre alerta. Un descuido, un paso en falso y soy absorbida. No. Tengo que ver más claro. Ahora entiendo mejor, si me equivoco tengo que poder arreglarlo. Tengo que juntar esas dos personas en mí. La conocida y fácil de controlar y la oculta, escondida tras el rostro de virtud de su hermana, sin dejarse ver por ella, y actuando totalmente fuera de control. Controlar. Quiero poder controlar. Poder decidir quién y cómo quiero ser, y serlo. Entonces tengo que estar atenta. No dejar que esa persona que no quiero actúe. Detenerla ni bien me doy cuenta de sus intenciones. Abrir los ojos aunque no se guste lo que se ve. Y que mi yo ciego e ingenuo desenmascare a mi yo confuso e impulsivo. No permitirle aflorar. Hasta terminarlo por erradicar. Y entonces modificar a mi gusto a mi yo moldeable. Para esto, tengo que aprovechar cada oportunidad.

5 comentarios:

  1. Guarda que tampoco es cosa de borrar lo que no nos gusta de nosotros o reprimirlo; es cuestion de aprender a convivir con esas dos partes. Solo hay que prestarle mas atencion a la que esta "fuera de control"...
    Como venis diciendo en algunos posteos, es tratar de capitalizar eso negativo, para convertirlo en algo positivo; no borrarlo para que no este mas...

    Sino terminas como Flanders, y nos atropellas a todos...:p

    ResponderBorrar
  2. Como dice Nico, lo otro no se tiene que borrar, se tiene que manejar.
    El equilibrio lo es todo (H)

    ResponderBorrar
  3. somos los que somos
    no hay que ocultar ni matar ninguna de nuestras partes
    es el mix de locura que nos forma
    lo que nos da entidad
    y al que no le guste
    que se joda

    ResponderBorrar
  4. No, pero hablando seriamente, no trataría de matar una parte de mí, pero si de atenuarla o disminuirla. Sí, ocultarla en el peor de los casos.
    "Los que somos" es bastante relativo, uno tiene el poder de alterarlo, aunque sea un poco.
    Y si no me gusta como soy, es para no joder a los demás. Si siento la necesidad de cambiar, no es porque me traiga problemas en primera instancia a mí, sino que me dificulta el relacionarme en sociedad, que desgraciadamente es algo que necesito.

    ResponderBorrar
  5. Neush5/9/10

    Lo lamento meli, siento haberte defraudado pero le doy un voto a el payador. Estoy totalmente deacuerdo con él. De paso explcame para que queres relacionarte tanto con la "sociedad". O acaso no sos la meli que creo que sos? o sea, sos la meli que vos queres ser? (alta pregutna filosófica)

    ResponderBorrar