domingo, 17 de octubre de 2010

Yo no sé nada

Yo no sé nada
Tú no sabes nada
Ud. no sabe nada
El no sabe nada
Ellos no saben nada
Ellas no saben nada
Uds. no saben nada
Nosotros no sabemos nada
La desorientación de mi generación tiene su expli-
cación en la dirección de nuestra educación, cuya
idealización de la acción, era - ¡sin discusión!-
una mistificación, en contradicción
con nuestra propensión a la me-
ditación, a la contemplación y
a la masturbación. (Gutural,
lo más guturalmente que
se pueda.) Creo que
creo en lo que creo
que no creo. Y creo
que no creo en lo
que creo que creo
«C a n t a r d e l a s r a n as»
¡Y     ¡Y      ¿A       ¿A      ¡Y     ¡Y
su      ba       llí         llá       su      ba
bo       jo       es           es       bo       jo
las     las      tá?             tá?      las     las
es        es       ¡A               ¡A       es        es
ca        ca       quí                 cá       ca        ca
le         le        no                   no        le         le
ras       ras       es                     es       ras       ras
arri       aba       tá                       tá       arri       aba
ba!...      jo!...       !...                       !...       ba!...      jo!...

Oliverio Girondo

5 comentarios:

  1. Más poesía visual.
    Me encantó la parte de los -ción. No solo suena y se ve genial, además me pareció tan verdadero. Se habla mucho de 'hacer', pero en la realidad todos tenemos una "propensión a la meditación, a la contemplación y a la masturbación".
    Es más fácil no saber y no creer en nada, como si uno estuviera siempre poniendo en tela de juicio todo, pero en realidad es para no tener que dar explicaciones de nada, cosa de la que no te salvás si decís que crees en algo específico.
    Me encantó la redundancia de las palabras, representa muy bien el ruido vacío que muchas veces uno escucha hablar. ¿Será por eso que es el "cantar de las ranas"? Eso sí me desconcertó un poco.
    Ah, y con la dirección de la flecha... no hay nada que explicar, nos vamos para abajo señores.

    ResponderBorrar
  2. Lo mejor es lo de la escalera, visualmente esta muy copada. Y la poesía copada tmb :P

    ResponderBorrar
  3. Noo, leí por ahí que la forma es de un espantapájaros, que es el nombre del libro de poesías de Oliverio
    Todos putos, mi teoría era mejor jum1

    ResponderBorrar
  4. :| Tiene menos de espantapajaros eso jaja a lo sumo parece un monstruo con seis piernas, cabeza cuadrada y sin brazos :p jajaja

    Ahi vi el original, y es un hombre "espantapajarizado"

    ResponderBorrar
  5. Es una sonda espacial (?)

    ResponderBorrar