sábado, 9 de octubre de 2010

Esas injusticias que son ley I

Nononono, no soporto que la gente tenga y acepte que tengan ciertos comportamientos que, onda, no van.

Empecemos por las filas. Cualquiera, pero especialmente esas que son largas, lentas y densas. Sí, estoy pensando en la del colectivo. ¿Estamos todos de acuerdo en que las filas funcionan por orden de llegada, no? Si viene alguien y de la nada se te para adelante en la fila, probablemente le digas algo, ¿no? (Si se te para atrás es otra historia, eso ya le compete al que te seguía a vos.) Bueno, ¿me pueden explicar por qué carajo esto se deja de aplicar cuando hay relaciones personales de por medio? ¡Las reglas siguen siendo las mismas! El que te hayas encontrado a ese AMIGAZO del cual no te querés separar ni el lapso que tardás en subir al bondi no te da el derecho a colarlo. Porque, en ese caso, el sacrificio por que ustedes puedan charlar lo hacemos todos los pelotudos que veníamos atrás tuyo. Para mí no significa nada ese chabón, no corresponde. El sacrificio lo tenés que hacer vos, que le tenés un aprecio inconmensurable, e irte al final de la fila con él. O en un mayor acto de bondad, cederle tu lugar. Pero yo nunca escuché de canjes 2x1 en las colas. Así como tampoco escuché de cartelitos de “vuelvo enseguida”. Esa es otra; tenemos la fila para esperar el bondi, y también la de garpar el boleto. Les recuerdo las reglas: orden de llegada, no se canjean cupones, no se acumulan promociones. Así que, ¿cómo es eso de irte directamente a la fila del bondi cuando la del boleto es larga, y esperar a que disminuya ésta y se alargue aquella como para tener la cara de pedirle al de atrás tuyo que te “guarde el lugar” (porque, como ya tenés tanta gente atrás…) e ir rápido a sacar el boleto, y terminar estando mucho más adelante en la fila del bondi de lo que hubieras quedado si hubieras hecho las cosas bien? Y el que te hayas hecho el que recién decidiste que querías pagar con billete no te da más derecho. Ni eso ni que te haya dado una sed repentina, o la urgente necesidad de comprarte una tarjeta para celular, o lo que sea (aunque sinceramente me causa más odio lo del boleto porque es algo que tenemos que hacer casi todos). Yo se que esperar en la fila es lo más aburrido que hay, pero ¿tanto como para perder el honor, la moral, la consideración por el otro por adelantarte 10 personas, 2’ de fila? El problema es cuando ya somos muchos, la gente aprovecha porque sus forradas pasan más desapercibidas. Si es gente que está de acuerdo con “no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan” les comento que no es aplicable solo a algunas situaciones, va con todo. Porque cuando te colás seguro que hay una cosita que te pica un poco llamada CONCIENCIA. Y mi objetivo con esto es que la conciencia no deje de picar (porque sería medio utópico pretender que la gente se deje de colar). Y para que no deje de picar, tiene que seguir estando “mal” ese comportamiento. ¡Que no se normalice solo porque lo hacen muchos! ¡No permitan que los demás lo hagan para poder estar abalado uno a hacerlo también! Que no lo haga nadie en un principio y ya.

Ayer estaba haciendo la fila del bondi en la facu y la gente pasaba entre medio. Yo estaba colgada leyendo algo y ya había dejado un espacio considerable entre mí y la chica de adelante, cuando me doy cuenta que 2 pibas que antes no estaban se pararon ahí. Les digo “¿están para el rápido?”, dispuesta a continuarlo con un “porque la fila termina por allá…”, cuando la chica que estaba adelante mío desde el principio me dice “está bien, están conmigo”, y yo le respondo “ah, disculpá…”
(unos minutos después)
¿Le dije “disculpá”? WTF? ¿Por qué me tengo que disculpar? ¿Por haber estado 10’ en esta fila mientras tus amigas iban al baño o se compraban algo en el kiosco, y haber -OMG- pretendido que no tengan la suerte de entrar antes que yo al bondi? ¿Sos James Bond que por estar con vos pueden ligar asiento y ahora 2 de los 50 que estamos atrás vamos a tener que viajar parados cuando por orden capaz nos sentábamos? Decí que después no se tomaron el mismo rápido que yo y que me pude agarrar el último asiento.

16 comentarios:

  1. No voy a negar que alguna vez he cometido esta falta, y he visto que me lo hagan a mi (no justo adelante mio, pero si mas adelante en la fila).

    La verdad, me molesta bastante la gente que espera el momento clave para comprar el boleto y volver al lugar, cual maleducados ninjas. Veo que ni siquiera le piden al de atras que les guarde el lugar ni nada, probablemente creen que es "su lugar" por derecho. En ese caso, me enferman, no me jode taanto que se queden con conocidos, aunque no niego que esta mal y que no deberian hacerlo. Hace falta un poquito mas de respeto, pero buen, no es ese uno de los grandes problemas de nuestra sociedad?

    ResponderBorrar
  2. La siguiente marcha la vamos a hacer porque haya más seguridad en las colas del bondi. Un inspector en cada fila y pena de muerte al que se cola.

    Justicia en el transporte público o corto la General Paz. He dicho.

    ResponderBorrar
  3. Ya te lo dije recien...yo lo hago, y mi conciencia avala mi actitud.

    Sabiendo que salen algunos colectivos vacios desde Liniers, justo cuando llego a la parada; y si por pagar el boleto antes, no me llego a sentar, lo voy a seguir haciendo.

    Que se metan 10 personas de una que SI estan esperando el momento justo para colarse, aprovechandose de la debilidad del primero de la fila, eso si me molesta. Pero si uno hace toda la cola, esperando 20 minutos facil o mas, y lelgas al punto donde esta el boletero a dos metros tuyos, no le veo nada de malo hacer tres pasos, comprar y volver.

    Crucifiquenme si quieren...lo voy a seguir haciendo :)

    ResponderBorrar
  4. Como detalle, cuando estas en la fila esperando el bondi, y mientras la gente sube aparece otro (en el que tomo yo, a veces vienen 3 al hilo), ahi todo el mundo pierde el respeto de la fila y buen, no me parece mal. Sería exigir demasiada civilizacion, ahi vas rapido al bondi que se te cante y fue jajaj.

    Una que es MUY buena, es cuando compras los boletos, comprar mas de uno. Los que uso yo al menos no tienen fecha, entonces vos por ahi venis otro día apurado y ya tenes boleto y te subis de una al bondi y sin gastar monedas.

    Lo se, les volé la cabeza con esa idea (H)

    ResponderBorrar
  5. Jajaja a nosotros en el 28 nos dejaban hacer eso hasta mediados del año pasado, después empezaron a ponerles fecha y parada atrás en los boletos para que no saques el de ida y vuelta juntos (no se por qué) y ahora este año de nuevo no los sellan.
    Cuando vos fuiste, nosotros fuimos, volvimos y volvimos a ir jaja (HH)

    ResponderBorrar
  6. jajaj esta buena si si pero...
    favio, si ya me odias por hacer eso que hago, ni te cuento mejor cuando me imprimi un par de boletos aca en mi casa, y los use a la mañana temprano en el colectivo (cosa de que el quilombo de gente disminuya el interes el colectivero por el boleto trucho) jajaja uhh ya te conte jaja :p

    Igual no entiendo como preferis que se te colen asi, indiscriminadamente; a que se metan dos en la fila, aprovechando su "amistad".

    ResponderBorrar
  7. nose que es (H)...recien me fije en el msn jajaj
    (HHHHHHHHHHH)

    ResponderBorrar
  8. Me jode menos que se colen por ver a un conocido porque es una practica que yo tambien realizo. Como dijo mel, 'no hagas lo que no te gusta que te hagan'. Sería hipócrita que me enoje en demasía si yo tambien lo hago jajaj.

    Y sin embargo, por algun motivo no me parece tan terrible que alguna vez te hayas impreso boletos. No niego que mas de una vez pasó por mi cabeza, y aunque no es algo que esta bien, al menos te tomás el laburo de hacerlos y no jodés a nadie (bue, al menos no directamente :P)

    ResponderBorrar
  9. Jajaj, buenisimo entonces; y te comento que si queres, podes alcanzarme algun boleto de los que usas, y vemos si podemos hacer algo y "no joder a nadie directamente" jajaj

    ResponderBorrar
  10. Es complicado ver hasta qué punto le afecta a uno en la cola los modos de los de adelante...
    Como dijiste vos nico, si esperás a tener a dos pasos al boletero para pagar y seguir estando en la fila, no parece tan grave. Pero es como que me imagino a 5 al hilo adelante mío haciendo eso y ahí ya me da bronca pensar en que, si hubiera hecho eso, los 5 estarían atrás mío. Y antes de que lo sugieran, no considero como solución que yo tenga que empezar a hacer eso, sino que para mí los demás deberían hacer las cosas como creo que están "bien".
    Soy sumamente moral con eso porque creo que en una fila donde no somos más de 100 personas, las cosas que hacemos o dejamos de hacer PUEDEN INFLUENCIAR a los demás.
    A nivel sociedad como suele hablar neush para mí si es un caso perdido limitarse en estas trampitas :P

    Yo estoy esperando a que habiliten la tarjeta esa SUBE que es como la monedero. Nos ahorraría tanto.

    ResponderBorrar
  11. Sabes que te ahorra tambien mucho......

    EL ABONO MENSUAL A LINIERS!

    ResponderBorrar
  12. Ya te expliqué, el abono me quita la incertidumbre y la emoción que me crea el no saber si voy a llegar a subirme al tren por estar pasando las moneditas por la máquina...
    ...
    También influye el hecho de que pierdo plata con el abono :P

    ResponderBorrar
  13. seeeeeee una emocion...¬¬
    amarreta, perdes cuatro pesos (si no queres gastar de mas, organizamos algun evento solidario para juntarte esa plata)

    fuckyeah

    ResponderBorrar
  14. El abono solo rinde si viajas 5 días. Pero tenes viajes ilimitados (teoricamente es uno, pero nunca te controlan).

    Sobre la SUBE, no se si la van a habilitar en todas las lineas. Y de todas formas, odio tener que dar diez millones de datos para sacar una puta tarjeta. Me rompe perder el tiempo en eso, y además alimenta mi mente paranoica de un estado tipo Gran Hermano (?) :P

    Por eso no tengo la nueva tarjeta que tiene el Sarmiento ahora (no me acuerdo el nombre, pero se que es roja). Con el abono a mi me rinde.

    Y mel, aunque pierdas 5 pesos por mes rinde no tener que comerse tremenda cola al volver un día en hora pico :P

    Imaginalo: bajas del bondi y ves que esta llegando el tren. Raudamente corres, subis las escaleras, le mostras el pase al guarda y corres para llegar en el ultimo momento al tren. Esa adrenalina es dificil de igualar (?)

    Aunque a veces puede salir mal. Por hacer eso, el otro día me meti tan rapido que no escuche que el tren, pese a estar en el anden hacia once, iba hacia el otro lado. Todos putos.

    ResponderBorrar
  15. jajaja GRACIAS FAVIO
    (aunque lamento tu infortunio)

    ResponderBorrar
  16. Jajaja jamás me pasó eso, que garrón.
    Les recuerdo que yo me tomo el tren a la ida FUERA de hora pico (por ende, no hay cola) y para la vuelta, que sí es en hora pico, ya tengo el boleto por ida y vuelta.
    Todo fríamente calculado chicos 8D

    ResponderBorrar