sábado, 9 de octubre de 2010

Esas injusticias que son ley II

La vereda tiene circulación doble mano. Fin de la cuestión. Hay que dejar lugar suficiente como para que pase una persona por algún costado sin que pierda su dignidad (esto incluye no tener que tirarse al barro o estamparse contra paredes, árboles o autos). En caso de que la vereda no sea lo suficientemente ancha, la denigración de las dos personas que van en sentido contrario se reparte equitativamente, 50% y 50% (repito: en sentido contrario. Los que vienen atrás tuyo y te quieren pasar, deberán esperar el momento en el que no pase nadie en sentido contrario por tu costado. Pero el lugar siempre se deja). Por ende, ¿cuáles son los infractores más comunes?
● El que camina por medio de la vereda. Hijo de puta egocéntrico, lisa y llanamente.
● Cuando hay mucha gente que va hacia un lado y poca hacia el otro (como ser, cuando sale la gente del túnel, baja del tren, termina algún turno de algo…). Si la vereda tiene 10 metros y ustedes son una horda de orcos, no voy a pretender que me dejen la mitad a mí, pero, ¿1 de esos 10, los que están más afuera, por favor?, gracias.
● La amistad. Muy lindo que vayan 3 o 4 todos agarrados del bracito a lo Heidi, pero no sigan con su barricada como si yo no existiera solo porque me superan en número. Se me ponen en fila de indio, por favor, gracias.
● Los pasamanos. Dios los inventó con 2 divisiones por algo. No se manden los que van en igual sentido por ambos lados si hay gente tratando de ir al revés.
● Los tranquilos, relajados, lentos, indecisos en un lugar con flujo intenso. Cuando alguien se para de la nada, no se decide hacia dónde quiere ir, entabla un lindo diálogo con otro alguien a mitad de paso o pretende registrar todas las ofertas de las vidrieras a la vez que caminar, me dan ganas de asesinar.
● Y acá viene un logro. La gente se dio cuenta de que si no dejan salir primero a los de adentro del tren, no entran ellos (si se trata del Sarmiento o similares), así que esperan (hasta un plazo límite, no te acomodes) a que los de adentro salgan para entrar los de afuera.
Realmente, a algunos deberían mandarlos a una academia para aprender a circular peatonalmente como se hace con los autos.
Y recuerden: los choques de hombros son peligrosos, pueden tomarse como declaraciones de guerra.

4 comentarios:

  1. Neush9/10/10

    También están los inadaptados que ponen su localsito en la vereda o tiran una manta y colocan sus mercancias. Ellos que no permiten el flujo en las escaleras para subir al anden de liniers sur (Si, a vos verdulero te hablo). Al único que rescato es al que prepara las bondiolas a la vuelta de la facu jaja...

    ResponderBorrar
  2. Jajaja que hdp, se ofendía a conveniencia.
    Sí, a riesgo de sonar muy desalmada, me pareció bien que volaran todos los locales de liniers. Capaz no de esa forma, pero no hay manera de que estuvieran habilitados LIMPIAMENTE a poner negocios sobre la vía publica.
    Aclaro una cosa por si acaso: esas leyes tienen excepciones, como cuando sos el único transeúnte en kilómetros a la redonda o cuando hay discapacitados involucrados (ellos necesitan más espacio y tolerancia).

    ResponderBorrar
  3. Una de cada diez 'personas' es conciente de que tiene que dejar que la gente baje antes de subirse. Igual si, es un avance.

    Detesto esa gente. Se creen dueños de la calle. Ellos no se tienen que correr, VOS te tenes que hacer a un lado. No vaya a ser que decidas no esquivarlo, porque te va a llevar puesto y se va a dar vuelta y gritarte 'QUE HACES PELOTUDO?'.

    Y no solo flacos, esta lleno de mujeres que hacen lo mismo. Así es como estamos -_-u

    Sobre los locales de Liniers, no solo no estaban habilitados (chamuyo barato para las camaras era ese) sino que ademas eran extremadamente peligrosos. Estaban a 10 centimentros, como máximo, de las vías, y si llegaban a tener un metro de profundidad era mucho. Hicieron muy bien en volarlos al carajo.

    Ídem con los que creen que la vereda es su localcito. Extremadamente molesto, sobre todo en zonas como Pueyrredon entre Once y Corrientes. No se puede pasar, en hora pico es insoportable. Y en eso encima estan metidos policias, guardias urbanas y demas, que cobran el correspondiente tributo. Hace un tiempo no me acuerdo que programa mostro como un periodista se puso a vender dvds al lado de otro flaco, y lo rajaron al carajo a los 2 minutos porque era ilegal (de hecho, creo que lo detuvieron). Ahora, todos los demas muchachos de la cuadra no tienen problema, ellos estan trabajando legalmente segun ellos (?)

    ResponderBorrar
  4. Buenísimo informe de nuestro reportero fave :D
    Esos datos me hacen sentir mejor conmigo misma jaja
    Y lo de las minas es posta, en los boliches llegan a ser más hijas de puta que los hombres. Porque los hombres si son caballeros tratan de esquivar más delicadamente a las mujeres, en cambio las mujeres no tienen delicadeza con los hombres, menos con otras mujeres. Además, tienen tacos. Ya está.
    Y la combinación más mortífera: persona hija de puta en un lugar muy lleno que se lleva el mundo por delante y encima fuma y va con un cigarrillo en la mano a la altura de la cara. No hay palabras para describir el odio que me generan al pensar que ese cigarrillo pudiera terminar en mi ojo si alguien me empujara.

    ResponderBorrar