miércoles, 27 de octubre de 2010

He aquí nuestra vida

He aquí nuestra vida: ¡de arena un reló!
En polvo sus horas se ven deslizar,
leves ondas que el río conmueve
y una a una desata en el mar,
que entre dos eternidades,
del pasado al porvenir,
punto imperceptible
marca su existir:
tal del joven
que brilló
la vida
voló;
Sí,
cayó,
¡Oh Pena
como arena,
cual río pasó
hijos y consorte
dejas, caro amigo, si,
en una patria adoptiva
que ora gime en pos de tí.
Mil honores debidos viviendo
en este recuerdo amor te dejó,
ora que no vives, te deja un genido;
he aquí nuestra vida: ¡de arena un reló!

Francisco Acuña de Figueroa

7 comentarios:

  1. Es que me pegó fuerte la muerte de Néstor...
    :P

    ResponderBorrar
  2. A mi también :(
    No soy superkirchnerista, pero apoyo la mayoría de las medidas que toma el gobierno, e iba a votarlo en el 2011

    ResponderBorrar
  3. Yo soy una colgada política, no tengo la menor tendencia a nada, pero algo que se la pasa diciendome mi viejo es seguro: dejó un vacío importante en el liderazgo, la gente no va a saber qué va a pasar y a qué apuntar, y los que están más arriba se van a sacar los ojos entre sí. También dijo cosas como "cuando murió Perón blabla guerra civil"... Confío en que -espero- no se arme mucho quilombo :/
    Por eso, por primera vez en mi puta vida voy a decir: fuerza Cristina. Si demuestra un poco de debilidad, nos vamos todos al carajo...

    ResponderBorrar
  4. Lindo poemita, es un tema que se toca mucho en la poesía. Como ya saben ambos, a mi mucho no me afecto pero pido que le den respeto.

    No me gusta hablar mucho de política, mucho menos por blogs, son cuestiones que dan para mucho. Pero realmente me da curiosidad ver como se manejará el Gobierno ahora. Esperemos que Cristina tenga la entereza para no ceder ante ninguna pelea interna. Que ya se vio a ciertos dirigentes sindicalistas haciendo política con este suceso.

    ResponderBorrar
  5. Como odio que porque alguien se muere los hipócritas le tiren flores y los cagones lo llenen a puteadas.
    El tipo fue mejor que algunos y peor que otros, hizo cosas bien, hizo cosas mal, hizo cosas que les gustaron más a los de un lado y menos a los del otro. Pero definitivamente no fue tan groso como para proclamarlo prócer onda San Martín ni tan forro como para festejarle la muerte como si hubiera sido un Videla.
    Da un poco de cosa que la situación política pueda ponerse fulera, pero por otro lado, también abre a la posibilidad de que pase algo y las cosas mejoren. Yo sinceramente prefería que los K no siguieran en el mandato, pero definitivamente si se tenían que ir, no quería que fuese así.

    Me re saqué jaja
    Es que entré a su facebook y ví los comentarios y me indigné. La gente es muy extremista y no es capaz de buscarle lo bueno y lo malo a la vez a las cosas. Prefiere elegir un solo aspecto e ignorar el otro. No les puede gustar ni odiar TODO lo que hace alguien. Si no saben valorar y rechazar con objetividad y universalidad, entonces así va a ser el siguiente en asumir: alguien extremo que beneficie mucho a algunos y perjudique mucho a otros.
    Sean medidos!!! Mejor que seamos muchos más o menos contentos y no algunos muy contentos y algunos muy tristes.

    ResponderBorrar
  6. "Del polvo venimos y al polvo vamos"
    Mañana ya no se acuerdan y viene otro granito a meterse en nuestros ojos

    Estoy reee mala onda jaja
    Es que lo que quisiera que cambien no es la gente de allá arriba (ya no creo en la existencia de honestidad y transparencia en la política) sino los brutos de acá abajo

    ResponderBorrar
  7. Me voy a enfocar exclusivamente a opinar sobre la poesia. Me encató, una excelente obra aunque me costo en algunos casos entender por donde venía la mano y agregarle las letras que faltaban jaja.

    ResponderBorrar