domingo, 20 de febrero de 2011

Me gusta lo que tengo en la cabeza: the new hair cut

Yo me pregunto si la gente pensará que debo ser media marimacho, lesbiana, o simplemente rara/“interesante”. Es altamente probable que solo sea MI prejuicio (como escuché por ahí… jaja) el que me haga suponer que alguien pueda creer que soy de alguna forma por como me veo. Pero a mi me divierte en parte, porque es como una prueba que me hago. Les explico a los que no me conocen…
Siempre fui de tener la cara muy lavada, nunca me maquillo de día, y solo un poco cuando salgo a bailar a la noche, le tengo total rechazo a ciertas actitudes femeninas como el cuidado compulsivo de las uñas, siempre me olvido de ponerme accesorios (por más que me encanta comprarlos jaja), me arreglo cuando veo gente, sí, pero si estamos en confianza me gusta andar bastante holgada, y con top en vez de corpiño siempre que pueda… de la única forma que puedo estar poniéndome un labial constantemente, es porque es manteca de cacao para curarme los labios de tanto arrancarme la pielsita x) Re despojada la mina…
Pero es que no me siento muy cómoda teniendo “agregados” muy seguido. Prefiero estar la mayor parte del tiempo en contacto con mi “materia prima” para después no llevarme sorpresas xD Todos sabemos que esas cosas nos hacen ver más lindas. El usarlas todos los días solo va a provocar que la gente se acostumbre a eso y que cuando te vean en limpio les parezcas más fea. Bueno, yo prefiero evitarles la desilusión y que se acostumbren a verme siempre fea! Osea, les juro que hasta no me gustaba usar tacos porque sentía que era una hipócrita que estaba mintiendo con mi estatura (?) (después me volví un poco más flexible con eso cuando apareció el muchacho del metro y “ochenta y nueve” :P) y la gente que usa lentes de sol me genera desconfianza porque está escondiendo los ojos, jaja…
Bueno, el punto es que, ahora que traspasé mis límites de antifemeneidad al cortarme el pelo bien cortito recapacité un poco sobre mis verdaderos motivos. Obvio que es súper práctico, no tengo ni la mitad de calor que el verano pasado, y además está bueno tener un cambio… pero también me daba mucha curiosidad ver si podía seguir siendo lo suficiente MUJER sin tener todos los adornos típicos como lo era la cabellera toda larga, abundante, y con el mechón sexy que se te va para atrás. Y la verdad, estoy recontra contenta con los resultados :)
No solo porque me han dicho que el corte me queda bien igual, sino porque el pelo como varón me acerca un paso más a algo que siempre me gustó soñar: que vean a la mujer como al hombre. O más específicamente, como a un ente neutro y pensante primero y no una combinación de atributos físicos. Ojo, sigo teniendo la necesidad de sentirme bella jaja, no atentaría tanto contra mi autoestima como para decir que no me importa como estoy. Pero realmente me desagrada la idea de que el sentirme linda vaya de la mano con el tamaño de corpiño que uso o la superficie de sombra negra que cubre mi párpado. Realmente son tan agotadoras todas esas frivolidades. Es mucho más libre no tener que estar tan pendiente de cómo nos vemos. Mejor pasar desapercibido a saber que te están mirando siempre y hasta a veces esperando algo de vos en consecuencia.
Es como que con estos movimientos estratégicos (?) me voy asegurando de que los que están conmigo y les gusto es por como soy yo como persona mucho antes que por como me vea. Les aseguro que vale la pena la escasez o la espera...

10 comentarios:

  1. Neush20/2/11

    Al blogspot le falta un "me gusta" como tiene el facebook (?) jaja...

    Igual yo ya te dije que me gustaba más cuando lo tenias largo XD. Igual seguis siendo la persona de siempre y eso es lo que debe importar.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con neush, lo que importa es lo de adentro (pese a lo cliché que puede sonar decirlo, es verdad) :P
    Yo ya me acostumbre a tu pelo, esta piola, ya ni me acuerdo como era largo (?)

    ResponderBorrar
  3. No mientas! Yo ví la cara de fuuuuuuu que me pusieron vos y tu madre! xD
    Ud dos, justamente, fueron los únicos que me confesaron que para uds, las mujeres deberían tener el pelo largo (no se en base a qué)
    Espero que no haya sido un plan maquiavélico para evitar decirme 'no me gustaaa' u_____u

    ResponderBorrar
  4. Jajaj confesar? No es secreto que para mi en general a las mujeres les queda mejor el pelo largo que corto. Que se yo, decile costumbre o lo que sea, simplemente me gusta mas xD Pero hay excepciones obviamente :O

    En tu foto de perfil te quedó piola el corte :P

    ResponderBorrar
  5. Estás sugiriendo que en vivo y en directo no?
    ;_____;

    ResponderBorrar
  6. Sentite tranquila siendo vos. Para muchos, y para mí también, tiene mucho más valor una persona pura que es como se le canta, aunque capaz yo no sería así; que una persona que se viste de cierta forma por inercia. No sé, qué se yo.
    Me genera rechazo el querer ser igual que todos y me cae bien respetar lo que a uno mismo le gusta.
    Mucha gente es así.
    Y mucha otra es muy pelotuda, pero no vale la pena, así que que digan lo que quieran, no?

    ResponderBorrar
  7. Sí que está bueno que no te importen las modas y hacer la tuya, pero nunca voy a poder decir que no me importan lo que piensen los demás. Cuando son muchos contra uno, empezás a sentir que la que está "mal" debés ser vos (y en la mayoría de los contextos, debe ser así...), y siempre en alguna medida vamos a buscar agradar o encajar en la sociedad. Sino, ya muchos se hubieran armado su pequeña aldea oculta en una reserva :P

    ResponderBorrar
  8. No quise decir eso, paranoid (?)
    Ya te dije que te quedaba piola (H)

    ResponderBorrar
  9. En la foto de perfil se ve bien, pero es muy chica como para tirar un cumplido objetivo (?)

    ResponderBorrar
  10. Te voy a ser sincero, cuando veo una mujer con pelo corto, pienso que es torta. Igualmente, no te dejes influir por mi pensamiento primate.

    Abrazo enorme.

    ResponderBorrar