miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Qué quieren las mujeres?

No es una pregunta tan complicada y misteriosa, pero todos los hombres aunque sea alguna vez se la hicieron y aun así sigue siendo una de esas dudas existenciales. A mí me salta a la mente instantáneamente miles de respuestas a esa pregunta, así que no entiendo como pueden no entender. Creo que el problema está en el planteamiento de la pregunta, y en la probable conceptualización detrás de el.

“Las mujeres” es una categoría tan general y vasta que es imposible extraer de ella una conclusión única y universal en lo que respecta a un área tan subjetiva como son las preferencias, los deseos, los sueños. Cada mujer es distinta a las demás, y aunque algunas se asemejen un poco más, siempre va a haber algo que ni ella misma sepa o entienda claramente de su persona. Entonces, ¿cómo pretenden descifrarlas en su totalidad como para saber todo lo que podrían querer, y a todas a la vez? No existe una fórmula salvadora, hay que prestar atención en cada caso en particular e ir descubriéndolo.

Los hombres, en su simplicidad, casi siempre tienen en claro lo que quieren de las mujeres porque atienden a la necesidad más urgente y potente. Quieren verla, quieren hablarle, quieren conocerla, quieren besarla, quieren tocarla, quieren estar con ella… y fin de la cuestión. ¿Qué quieren las mujeres? Ser felices. Estar cómodas, confortables y contenidas en la situación en la que se encuentran. Entonces, cuando aparece el hombre en cuestión, no se limitan a pensar qué quieren verlo, hablarle, conocerlo, besarlo, tocarlo, estar con él. Sino que consideran las repercusiones de esos actos a futuro, aunque sea a un nivel inconciente. ¿Y si las cosas se tornan en algo que no les gusta? ¿Y si la parte más placentera de la relación era la menos pensada? ¿Y si empiezan a querer demasiado? ¿Y si siguen queriendo muy poco? Sí, son complejas las mujeres, tal vez demasiado. Pero así son las cosas. La felicidad para ellas no esta en ese momento en el que se concreta el deseo más instintivo, sino en las sensaciones y emociones que se generan a lo largo del tiempo en la sucesión de esas concreciones. A veces es un tiempo corto, a veces es largo, a veces son muchas concreciones, a veces es una sola, a veces son concreciones más banales, a veces son encuentros más profundos. Lo importante es siempre sentirse bien respecto a esa situación general, y no solo a la puntual.

Tal vez radique en el instinto maternal y de permanencia en el hogar propio de la mujer, pero resulta que sea cual sea la relación, la mujer necesita sentir mayor estabilidad en su vida que el hombre, que es más inmune a la incertidumbre y más apto a salir y enfrentarse con algo nuevo cada día. El ojo siempre está puesto en la mujer; a través de los siglos siempre fue ella el objeto visual, provocando que ella misma se tome como tal. Por lo tanto, cuando comienza una relación, la mujer piensa en lo que quiere ver del hombre y también en lo que quiere ver de ella misma con él, mientras que el hombre solo se concentra en lo que quiere de ella.

En los momentos de desconcierto en los que surge esa pregunta de ¿qué es lo que quieren? se tiene que considerar que a veces no se sabe exactamente lo que se quiere, otras se sabe, pero no como obtenerlo, y hasta en algunos casos, se sabe lo que se quiere y como obtenerlo, pero realizarlo podría tener aspectos negativos en algún ámbito que se deberían poner en consideración. Y muchos factores influyen en el accionar de la persona a la hora de buscar eso que se quiere: las características propias de la personalidad (especialmente, el control que tiene la persona sobre sus propias características), los rasgos de su vida (el momento puntual que está atravesando), las experiencias pasadas y conocimientos que pudo extraer de ellas, y ciertamente, la índole de aquello que desea, lo que representa para la persona. Y todo esto suponiendo que uno ya descubrió concientemente qué busca.

Si uno se detiene a analizar todo esto, realmente puede llegar a entender porqué las mujeres actúan como lo hacen, incluso cuando resulta inesperado o contradictorio. Lo importante está en no quedarse solo con lo que se exterioriza, sino tratar de descifrar que cosas llevaron a que se exteriorice eso, y por lo tanto que cosas se quedaron en el camino.

8 comentarios:

  1. Reflexión vieja mía con pinta de pseudo tesis :P
    El señor maxipereyra3 me inspiró a subirla ahora :)

    ResponderBorrar
  2. Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:41):
    *yo ya acepte hace tiempo que no tiene respuesta esa pregunta =P5
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:41):
    *xq esta mal la pregunta!
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:41):
    *aunque tmb me parece una pregunta absurda, jajaj
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:41):
    *la respuesta a eso es "quieren cosas distintas"
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:41):
    *es como vos decis :P
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:42):
    *xq son distintas, la puta madre
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:42):
    *che, yo dije que me parece una pregunta absurda =P3
    *no teenojoes conmigo nejo08
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:42):
    *sabes q no me enoje con vos
    *con la sociedad
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:42):
    *rafa1
    *jajaj
    *y es que vivimos en una sociedad de hombres :P
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:42):
    *se, bue
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:42):
    *pero buen, me estoy yendo de tema, voy a releerlo =P3
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:43):
    *dale
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:43):
    *Una cosita, no capto la idea del todo de esta oracion:" El ojo siempre está puesto en la mujer; a través de los siglos siempre fue ella el objeto visual, provocando que ella misma se tome como tal"
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:44):
    *da bronca, xq hay gente q dice "las mujeres/los hombres son tod@s iguales" y REALMENTE LO PIENSAN... y no hay forma en q eso pueda ser verdad
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:45):
    *ah eso viene de lo q vimos con cacharo... de q a la mujer se la mira siempre esteticamente viste? al hombre intelectualmente... pero a la mujer siempre se la va a estar mirando como una cosa linda o fea
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:45):
    *sep
    *las mujeres tmb miran así primero? :P
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:45):
    *como?
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:46):
    *si se ven a ellas mismas asi tmb?
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:46):
    *nono, me refiero; cuando vos ves una mina, realmente te fijas en lo estético?
    me refiero, en una primera mirada
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:47):
    *eso quise decir, entre ellas, no a ellas mismas debi escribir...
    *obvio!
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:48):
    *no viste q cuando pasa una parejita linda, los tipos miran a la mina, y la minas tmb miran a la mina para ver como es la mujer q esta con un tipo asi
    *siempre estan mirando q tan lindas son las demas mujeres, q ropa usa, q cuerpo tiene...
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:48):
    *jajaj clarom
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:49):
    *es repugnantemente molesto
    *xq casi siempre desps viene el comentario o pensamiento del topo "le queda mal tal cosa/tiene tal defecto" para sentirse linda ella misma
    *tipo, no topo xd1
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:50):
    *hay mucha envidia esteticamente hablando entre la comunidad femenina, al parecer =P5
    *jajaj
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:50):
    *see
    *yo cuando veo gente linda, trato de mirar para un costado y no quedarme como un zombie con la mirada fija ahi, como hace la mayoria de la gente
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:51):
    *jajaj
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:51):
    *q tiene q esa persona sea muuuy linda? dejenl@ vivir, es un@ mas...
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:51):
    *y si, es re molesto ser lindo, todos nos miran =/1
    *=P4
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:51):
    *jajajaj

    ResponderBorrar
  3. Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:53):
    *tu opinion sobre lo que piensan los hombres me produce sentimientos encontrados. Por un lado los simplifica bastante, pero por otro pone muchas cosas que la mitad de los hombres no les interesa :P
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:54):
    *como como?
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:55):
    *eso me interesa, xq los hombres tampoco se pueden generalizar... pero x lo menos son mas simples
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:55):
    *yo no soy simple (?) nejo18
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:55):
    *q te parece q interprete mal de uds?
    *no dije q sean simples, dije q son MAS simples
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:55):
    *nejo18
    *es un chist=P3
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:55):
    *jajaj tarado
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:56):
    *no me aprece que hayas interpretado mal realmente, es un tema de la generalizacion :P
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:56):
    *eso queria saber, en uds los hombres no me detuve mucho
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:57):
    *pero generalice mucho? es lo q estoy tratando de q no hagan con la mujer, no puedo hacerlo con uds
    *"por otro pone muchas cosas que la mitad de los hombres no les interesa"
    q cosas?
    Faver | Dance with Ewoks, oh what fun (8) dice (18:57):
    *dije que me produce sentimientos encontrados pero a la vez no es errado, es como poner un punto medio entre los giles que solo tienen la idea fija y la gente que piensa un poco mas las repercusiones de las relaciones :P
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:57):
    *claro
    Mêlée Island | Come and help me, Obi Wan (8) dice (18:58):
    *no quiero q suene como q a los hombres no les importa nada solo x compararlos con las mujeres
    *asi como tampoco quiero q suene a q las mujeres se quieren casar con el chabon con el q salen a toda costa

    ResponderBorrar
  4. Oh sí, soy la reina de guardar conversaciones (H)

    ResponderBorrar
  5. Sabes todo el danonino que te falta (?)
    Yo tengo conversaciones de 2005 (?) :P

    ResponderBorrar
  6. adrian25/11/10

    quien pueda conprender y entender al otro se aburriria. el conocer, el explorar y aprender es lo que hace divertido a este complejo juego

    ResponderBorrar
  7. O sea que fui el culpable del post XDD

    La verdad que yo no se lo que quieren, pero muchas veces veo a chicas con gente que no se las merece, por ejemplo porque las va a engañar, a veces no se si las mujeres idealizan mucho(como dijiste en el post anterior), o por lo que hombres en general son bastante garcas :S

    Me dio gracia que el la conversación ambos tenían subnick starwarseros :P

    ResponderBorrar